El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: India destruye un viejo dragaminas con un misil antibuque lanzado "al máximo alcance"

Publicado:
Fue la última de una serie de pruebas de misiles que ha realizado ese país en medio de sus crecientes tensiones con China.
VIDEO: India destruye un viejo dragaminas con un misil antibuque lanzado "al máximo alcance"

India llevó a cabo una nueva prueba de misil antibuques, como parte del intensificado programa de ensayos militares que adelanta en el marco de sus tensiones con China.

Se trata de un misil subsónico KH-35 Uran, de diseño soviético, que despegó de la corbeta INS Kora para impactar en un viejo dragaminas ubicado en la bahía de Bengala, al noreste del Índico, y que lo dejó severamente destruido.

La Armada india publicó en redes sociales imágenes del disparo y del objetivo alcanzado, para mostrar su nivel de preparación combativa.

Según ese cuerpo militar, la prueba se cumplió "al alcance máximo" del misil, que demostró alta precisión y dejó el buque en llamas.

Desarollado en la URSS en la década de 1970, el KH-35 Uran tiene un alcance de 130 km.

Hace una semana, la Armada india divulgó imágenes del hundimiento de una fragata en una prueba con el mismo tipo de misil, durante ejercicios navales en el mar Arábigo.

En total, el país asiático ha realizado más de 10 pruebas de misiles en los últimos dos meses, en medio de tensiones fronterizas con China en el Himalaya.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7