Altos mandos militares del Pentágono se encuentran bajo una amenaza activa de potenciales represalias por parte de Irán para vengar el asesinato del general Qassem Soleimani, ordenado el pasado 3 de enero por Donald Trump, reporta NBC News.
Cinco altos funcionarios familiarizados con el asunto comentaron a ese medio que oficiales militares, agentes de inteligencia y autoridades judiciales de Estados Unidos fueron alertados en septiembre acerca de la amenaza "activa" que confrontan los altos cargos del Departamento de Defensa, tanto en suelo norteamericano como en el caso de emprender un viaje fuera del país.
Fuentes de NBC News suponen que esa amenaza está relacionada con la operación orquestada por Washington a principios de este año para matar a Soleimani, aunque la información proporcionada durante las reuniones del mes pasado no lo relacionó directamente.
Los datos brindados en aquellos encuentros sugieren que ahora los blancos de esos eventuales ataques serían los líderes militares estadounidenses involucrados en la decisión de matar a Soleimani y en la operación que llevó a su asesinato, dijeron fuentes de la cadena bajo condición de anonimato.
Dos altos funcionarios afirmaron que en esas sesiones informativas, además, se mencionó una lista elaborada por 'los enemigos' que incluía los nombres de dirigentes militares de EE.UU. que serían objetivo de ataques en los próximos ataques.