El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El millonario mexicano Salinas Pliego amanece "con ganas de regalar" casi 50.000 dólares y las redes reaccionan

Publicado:
El segundo hombre más rico de México ha desatado polémica en semanas recientes, luego de oponerse a que las empresas aporten dinero para las pensiones de los trabajadores.
El millonario mexicano Salinas Pliego amanece "con ganas de regalar" casi 50.000 dólares y las redes reaccionan

El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca y Grupo Salinas, desató polémica en redes tras declarar que había amanecido "con ganas de regalar" un millón de pesos (47.000 dólares).

El anuncio lo realizó a través de su cuenta de Twitter. En su mensaje, el magnate dijo que repartiría el dinero a través de Banco Azteca, también de su propiedad, pero pidió sugerencias de cómo debería distribuir ese monto.

Salinas Pliego es considerado como el segundo hombre más rico del país, solo detrás de Carlos Slim, con una fortuna de 11.700 millones de dólares, según la revista Forbes.

En los últimos meses, el magnate ha desatado una serie de críticas por sus comentarios en redes, además de sus constantes llamados (y los de su televisora) a no hacer caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ante la crisis sanitaria por el covid-19.

Envuelto en polémica

Las polémicas que lo involucran son varias. Recientemente, el también dueño de las tiendas Elektra levantó revuelo por sugerir que era un "ejemplo de prosperidad", a pesar de que buena parte de su fortuna se construyó mediante la privatización de empresas públicas, como ocurrió con Televisión Azteca, a principios de la década de 1990.

El pasado 13 de octubre, Salinas Pliego también protagonizó una gresca pública por un artículo en el que recomendó que los dueños de empresas no aportaran dinero a las pensiones de los trabajadores, lo que desató una oleada de indignación en redes.

Por ese motivo, el anuncio de Salinas Pliego sobre sus nuevas intenciones de regalar dinero generaran críticas y burlas en redes este viernes.

¿Empresario "consentido"?

Los críticos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sacado a relucir los beneficios que han recibido empresas de Salinas Pliego durante la actual administración, tal como el reparto de tarjetas bancarias para programas sociales, a través de Banco Azteca.

De ahí que algunos opositores consideren a Salinas Pliego como uno de los empresarios "consentidos" de la llamada Cuarta Transformación.

Sin embargo, recientemente el Servicio de Administración Tributaria en México ha reclamado ante tribunales el pago de un adeudo 32.791 millones de pesos (1.538 millones de dólares) que tienen las empresas propiedad de Salinas Pliego.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7