El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Áñez dice que le entregará el poder a Arce aunque "algunos exigen desconocer" el resultado de las elecciones en Bolivia

Publicado:
La presidenta de facto dijo que su gestión ha "sostenido la democracia", y recordó que el ganador de los comicios fue el candidato del MAS.
Áñez dice que le entregará el poder a Arce aunque "algunos exigen desconocer" el resultado de las elecciones en Bolivia

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, ratificó este viernes que entregará el mando al ganador de las elecciones celebradas el pasado 18 de octubre, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, quien cosechó el 55,1 % de los votos. 

A través de su cuenta de Twitter, y en respuesta a sectores minoritarios que piden desconocer la victoria del exministro de Economía de Evo Morales, Áñez se comprometió a dejar el poder en manos del candidato del MAS, que asumirá el próximo 8 de noviembre. 

"Algunos exigen desconocer el voto del 18 de octubre. En mi gestión sostuvimos la democracia, si el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al igual que observadores internacionales, dieron la victoria al MAS, con un margen marcado de diferencia entre uno y otro, en mi vocación democrática, entregaré el mando al ganador", afirmó la mandataria que tomó el poder después de un golpe de Estado. 

A pesar del contundente resultado, que marcó más de 26 puntos de diferencia entre el presidente electo y su más cercano perseguidor, Carlos Mesa, grupos opositores al partido de Morales realizaron protestas en las calles de Santa Cruz, una de las ciudades más ricas del país.

No obstante, ninguno de los candidatos derrotados desconoció la victoria del MAS. Tampoco los observadores internacionales, que garantizaron la transparencia de los comicios. 

Al conocer los resultados preliminares de la jornada electoral, la propia presidenta de facto reconoció la victoria de Luis Arce y los candidatos del MAS, los felicitó y les pidió "gobernar pensando en Bolivia y en la democracia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7