El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una orca ayuda a pescadores a desenredar a su cría atascada en una red

Publicado:
La pequeña orca resultó atrapada y su madre se quedó a su lado apoyándola junto con al menos otras dos congéneres que estaban cerca.
VIDEO: Una orca ayuda a pescadores a desenredar a su cría atascada en una red

Un grupo de pescadores estaba a unos 30 kilómetros de la ciudad neozelandesa de Napier cuando el pasado 28 de octubre notaron un comportamiento raro de unas orcas que evidenciaba que algo no iba bien.

Al acercarse a los animales, los pescadores vieron a una pequeña orca atrapada entre una red de pesca y una boya. A su lado estaba su madre que no podía hacer nada para ayudarla, así como una o dos orcas más.

Los hombres desenredaron a la cría en menos de cinco minutos, cortando las redes, y durante ese proceso la mamá orca no se alejó y esperó pacientemente, sirviéndole a su cría de apoyo emocional y dándole de vez en cuando suaves empujones, tal vez para dar a entender que seguía allí y todo iba a estar bien.

Unos 20 minutos después de la liberación, se reportaron avistamientos de un pequeño grupo de estos animales dirigiéndose rumbo a Napier a lo largo de la orilla.

Si no fuera por los pescadores que llegaron al lugar a tiempo, la cría con toda probabilidad habría perecido, ya que no había manera de que se liberara por sus propios medios. El video del rescate ha sido compartido en Facebook por Whale Watch Hawkes Bay.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7