El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece a los 76 años el escritor español Javier Reverte

Publicado:
La trayectoria del autor estuvo marcada por obras como 'Trilogía Centroamericana', 'La noche detenida' y 'Todos los sueños del mundo', entre otras.
Fallece a los 76 años el escritor español Javier Reverte

El escritor y periodista español Javier Martínez Reverte, quien firmaba sus obras con su nombre y segundo apellido, ha fallecido este viernes a los 76 años en la ciudad de Madrid. Su deceso fue confirmado por fuentes de la familia a Efe.

La trayectoria del autor estuvo marcada por obras como 'Trilogía Centroamericana', 'La noche detenida' y 'Todos los sueños del mundo', entre otras. Además, su trabajo literario se caracterizó su narrativa de viajes, incursionando en géneros como la novela, la poesía y el ensayo.

Varias personas han expresado su pesar en redes sociales. "Lo siento mucho. Nos queda su obra, su excelente literatura de viajes, aquella trilogía maravillosa sobre África. Mi pésame a su familia y amigos", tuiteó el ministro de Cultura y Deporte de España, José Manuel Rodríguez Uribes.

Por otra parte, Reverte fue corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa, durante los años 70 y ejerció el periodismo durante tres décadas. Asimismo, se destacó como reportero del programa de actualidad 'En portada', transmitido por Televisión Española.

Martínez Reverte nació en la capital española en 1944 y estudió filosofía y periodismo. Su legado literario alcanza aproximadamente 50 obras. De momento, no se han revelado las causas de su fallecimiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7