El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Austria anuncia un segundo bloqueo con el cierre de restaurantes y hoteles

Publicado:
Las restricciones que incluyen un toque de queda a partir de las 8 p.m. hasta las 6 a.m. se aplicarán a partir del martes.
Austria anuncia un segundo bloqueo con el cierre de restaurantes y hoteles

Austria ha anunciado este sábado un toque de queda nocturno y el cierre de restaurantes y hoteles. El anuncio se produce a medida que las infecciones por coronavirus se acercan a un nivel insostenible para el sistema hospitalario del país, según señalaron las autoridades locales.

Las restricciones que incluyen un toque de queda a partir de las 8 p.m. hasta las 6 a.m. se aplicarán a partir del martes, ha detallado el canciller Sebastian Kurz en una conferencia de prensa, y agregó que las tiendas permanecerán abiertas. Los restaurantes podrán seguir con servicio para llevar.

Los casos postivos de covid-19 en Austria llegaron a un nuevo récord el viernes, con 5.627 contagios. Anteriormente, Kurz aseveró que la capacidad de los hospitales se acabaría con alrededor de 6.000 infecciones diarias y señaló que un segundo bloqueo sería el último recurso.

"El dramáticamente creciente número de infecciones en Austria y muchos países europeos requerirá restricciones en la vida pública y también afectará la economía nacional", afirmó el Ministerio de Finanzas austriaco en un comunicado, agregando que estaba trabajando en medidas de ayuda económica adicionales para salvar empleos y mantener empresas a flote.

Europa entra en confinamiento

Austria ha sido el último de una serie de países en anunciar algún tipo de bloqueo por la pandemia de coronavirus. Entre las naciones que han implementado medidas restrictivas por el repunte de casos postivos se encuentran España, Francia, Bélgica y Alemania.

Según reportes, ell primer ministro británico, Boris Johnson, se dispone a anunciar un nuevo bloqueo nacional que entrará en vigor el próximo miércoles y permanecerá vigente hasta el 1 de diciembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7