Un sacerdote ortodoxo resulta herido en un tiroteo en una iglesia en Lyon

El agresor se dio a la fuga, pero finalmente los agentes arrestaron al sospechoso.

Un sacerdote ortodoxo ha resultado herido de bala este sábado mientras cerraba una iglesia griega, situada en el 7.º distrito de la ciudad francesa de Lyon, reportan periodistas franceses.

El clérigo fue hospitalizado y sobrevivió al ataque, permaneciendo consciente cuando los servicios de emergencia lo evacuaban en una camilla. Contó que no conocía al atacante, informa Le Progrès.

Los residentes locales escucharon dos disparos en el lugar de los hechos que fueron seguidos de gritos. La Policía estableció un perímetro de seguridad y a la escena del crimen también llegaron soldados.

El tirador se dio a la fuga, pero finalmente los agentes arrestaron al sospechoso. Se reporta que lo reconocieron mientras estaba en un kebab y durante la detención no se encontró ningún arma. El agresor ha sido descrito por los medios locales como un hombre de unos 40 años armado con una escopeta que disparó dos veces contra la víctima.

La Fiscalía de Lyon ha abierto una investigación por un intento de asesinato y si bien confesó que en esta etapa de la pesquisa "ninguna hipótesis ha sido descartada o privilegiada", se mantienen en estrecho contacto con la Fiscalía nacional antiterrorista.