El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un médico paga 40.000 dólares por una "lámpara de Aladdín" que le traería salud y riqueza

Publicado:
La Policía ya ha detenido a dos de los embaucadores denunciados por el médico.
Un médico paga 40.000 dólares por una "lámpara de Aladdín" que le traería salud y riqueza

Laik Khan, un médico de la ciudad de Meerut, en La India, fue víctima de un grupo de estafadores que lo convencieron para que comprara por 40.000 dólares una "lámpara de Aladdín" que haría realidad todos sus deseos, reseñan medios locales.

Mientras visitaba a una paciente llamada Samina, el doctor conoció en su casa a dos hombres llamados Ikramuddin and Anees.

"Empecé a visitar su casa para tratar a su supuesta madre. Las visitas continuaron durante más de un mes. Poco a poco empezaron a hablarme de un 'baba' (hombre de dios) que, según le dijeron, también visitó su casa. Empezaron a lavarme el cerebro y me pidieron que conociera a este 'baba'", dijo Khan en su denuncia presentada ante la Policía.

Luego, el médico conoció a otro hombre llamado Tantrik, seguidor del tantrismo, práctica esotérica india que le confesó que posee habilidades "mágicas".

Finalmente, los hombres le dijeron que podían venderle una "lámpara de Aladdín" que le depararía riqueza, salud y buena fortuna por cerca de 15 millones de rupias (200.000 dólares), pero el médico dijo que solo podía ofrecerles un anticipo de 3.100.000 rupias (41.000 dólares).

"Durante una visita, ese 'Aladdín' apareció frente a mí. No sabía quién era esta persona en ese momento. Más tarde me di cuenta de que [uno de] los acusados se disfrazó de 'Aladdin'", detalló Khan.

La Policía ya ha detenido a dos de los hombres, denunciados por el doctor, y ha incautado la lámpara como prueba. Según medios locales, los arrestados habrían estafado a varias familias de la ciudad con el mismo cuento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7