El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policías golpean las ventanillas de un coche con una mujer y su bebé dentro en las protestas de Filadelfia

Publicado:
Después del incidente, un sindicato policial publicó una foto de una agente con este mismo bebé y escribió que el niño "se perdió durante los violentos disturbios".
VIDEO: Policías golpean las ventanillas de un coche con una mujer y su bebé dentro en las protestas de Filadelfia

En medio de las protestas que estallaron esta semana en Filadelfia por la muerte de un afroamericano abatido por la Policía, un grupo de agentes golpeó este martes las ventanillas de un coche en el que iba una mujer con su bebé, tal y como se aprecia en un video grabado por una testigo. Poco después, un sindicato policial publicó una foto de una agente con este mismo bebé y un mensaje que explicaba que el niño "se perdió durante los violentos disturbios", informa NBC News.

En la grabación se aprecia cómo los policías rodean un coche que parece estar alejándose de la protesta y empiezan a golpear las ventanillas del vehículo con sus porras y con las manos. A continuación, sacan por la fuerza a la mujer, Rickia Young, asistente de enfermería de 28 años, y retiran el bebé del automóvil.

El abogado de la mujer, Thomas Fitzpatrick, explicó que su clienta estaba siguiendo las órdenes de la Policía para abandonar el área y procedía a dar un giro cuando los agentes empezaron a golpear el vehículo. 

El hombre explicó que Young fue esposada y separada durante varias horas de su hijo de 2 años de su sobrino de 16 años, que también iba en el coche. Además, el bebé, que tiene discapacidad auditiva, perdió sus audífonos durante la pelea, mientras que los agentes aún no han devuelto el coche a la mujer, denunció Fitzpatrick. Según el letrado, el hijo de Young apareció después en una foto publicada por el sindicato policial. 

La Orden Fraternal de Policía, el mayor sindicato policial del país, publicó este jueves una foto en Facebook en la que aparece este mismo niño de 2 años en los brazos de una oficial de Policía de Filadelfia justo después del incidente. "Este niño se perdió durante los violentos disturbios en Filadelfia, vagando descalzo en un área que estaba experimentando una completa anarquía", reza le mensaje del sindicato que acompaña la foto. "Lo único que le importaba a esta oficial de Policía de Filadelfia en ese momento era proteger a este niño", seguía el texto.

Fitzpatrick tacha la publicación de "propaganda" y asegira que el niño que se encontraba en el asiento trasero del coche no estaba en peligro hasta que la Policía bloqueó el vehículo. La publicación del sindicato fue posteriormente eliminada de Facebook.

Por su parte, la Orden Fraternal de Policía ha declarado que "tuvo conocimiento de relatos contradictorios sobre las circunstancias bajo las que el niño llegó a ser asistido por el oficial, e inmediatamente borró la foto y la descripción".

El incidente está siendo examinado por la División de Asuntos Internos del departamento, mientras un agente ha sido colocado en "servicio restringido" a la espera de conocer el resultado de la investigación", explicó este viernes ante la presa la comisaria de la Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7