El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia podría lanzar en noviembre su novedoso misil hipersónico Tsirkón a una distancia de 1.000 kilómetros

Publicado:
El lanzamiento iría dirigido contra un objetivo que imite a un barco enemigo, según una fuente de la industria de defensa consultada por TASS.
Rusia podría lanzar en noviembre su novedoso misil hipersónico Tsirkón a una distancia de 1.000 kilómetros

El novedoso misil hipersónico ruso Tsirkón será probado en noviembre para que cubra una distancia de unos 1.000 kilómetros, informa TASS citando a una fuente de la industria de defensa.

Según la fuente, el lanzamiento se llevará a cabo desde la fragata Admiral Gorshkov de la Flota del Norte e irá dirigido contra un objetivo que imite a un barco enemigo.

A primeros de octubre, otra fuente militar reveló en declaraciones a TASS que se planean realizar tres lanzamientos de prueba de Tsirkón antes de fin de año, incluido uno que involucraría la destrucción de un objetivo que imite a un portaaviones.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Gerásimov, informó el pasado 7 de octubre al presidente ruso, Vladímir Putin, que el misil hipersónico, lanzado desde el mar de Blanco, alcanzó por primera vez un objetivo situado a 450 kilómetros, en el mar de Barents. Por su parte, Putin calificó el exitoso lanzamiento de "evento importante para todo el país" y destacó su "capacidad de defensa a largo plazo".

  • Según lo anunció el mandatario ruso en 2019, los misiles Tsirkón, que tendrán una velocidad de vuelo de hasta 9 Mach y un alcance de más de 1.000 kilómetros, serán capaces de golpear "objetivos marítimos y terrestres".
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7