El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una cervecería de culto de Berlín incluye a Merkel en la lista negra

Publicado:
Así ha sido la respuesta del establecimiento al cierre forzoso decretado por las autoridades por covid-19, que el sector gastronómico considera una catástrofe.
Una cervecería de culto de Berlín incluye a Merkel en la lista negra

La famosa taberna de culto Staendige Vertretung (StaV), en Berlín, ha prohibido la entrada a la canciller alemana Angela Merkel y al vicecanciller y ministro de Finanzas Olaf Scholz, entre otros políticos, en protesta contra las nuevas restricciones del Gobierno, que anunció el cierre a partir del 2 de noviembre de todos los restaurantes, bares, clubes y otros establecimientos de ocio por un mes para frenar la propagación de covid-19.

La medida es una catástrofe para el sector gastronómico, comentó a la agencia alemana dpa el gerente de la cervecería, Jorn Peter Brinkmann. Junto con su socio Jan Philipp Bubinger, Brinkmann señaló que los políticos no han utilizado el tiempo desde abril para preparar al país para una segunda ola de coronavirus e invitó a los demás representantes del sector a unirse también a la prohibición de entrada para los políticos.

En la lista negra de StaV también está el alcalde de Berlín, Michael Mueller, la senadora de Sanidad, Dilek Kalyci, y el jefe de Gobierno de Baviera, Markus Söder. Merkel y Scholz ya han visitado la taberna con anterioridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7