El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una prueba de ADN permite arrestar a un sospechoso de violación 25 años después

Publicado:
La Policía de EE.UU. detuvo el pasado 8 de octubre a Ralph Leslie Kroll, de 49 años, acusado de secuestrar y agredir sexualmente a una joven de 18 años en 1995.
Una prueba de ADN permite arrestar a un sospechoso de violación 25 años después

Una prueba de ADN ha permitido arrestar a un hombre sospechoso de cometer una violación hace 25 años en el estado norteamericano de California. La Policía de la ciudad de Riverside, cercana a Los Ángeles, informó este sábado del arresto de un hombre de 49 años acusado de abusar sexualmente de una joven de 18 años.

Los hechos se remontan a octubre de 1995, cuando un desconocido atacó a la adolescente cuando iba por la calle y la agredió sexualmente en un complejo de apartamentos cercano.

"Las pistas de la investigación se agotaron y, desafortunadamente, este siguió siendo un caso sin resolver hasta que la evidencia de ADN permitió identificar al sospechoso", indicaron en un comunicado las autoridades californianas. No se especifica qué nuevos datos de ADN contribuyeron a la resolución del caso.

El pasado 8 de octubre, la Policía localizó y detuvo a Ralph Leslie Kroll, que actualmente se encuentra en prisión bajo fianza de un millón de dólares, acusado de violación, secuestro y uso de un arma mortal. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7