El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania quiere proponer a EE.UU. "un nuevo acuerdo transatlántico" tras las presidenciales

Publicado:
El jefe de la diplomacia alemana aboga por unir fuerzas para hacer frente a los grandes desafíos del mundo.
Alemania quiere proponer a EE.UU. "un nuevo acuerdo transatlántico" tras las presidenciales

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, declaró al periódico Tagesspiegel que Berlín propondrá a Washington "un nuevo acuerdo transatlántico" sin importar quién gane las presidenciales que EE.UU. celebrará el próximo 3 de noviembre.

Maas no respaldó a ningún candidato y destacó que "sería peligroso" que formulara su deseo sobre "los resultados de las elecciones en otros países", así que tanto Alemania como el perdedor tendrán que "aceptar el resultado".

Sin embargo, lamentó la forma en que el presidente de EE.UU., Donald Trump, trató a los países de la UE, a los que incluyó en un grupo con China y Rusia como "principales rivales" de Washington, algo que "debe terminar" para abordar las dificultades "juntos", como "socios y amigos".

El responsable de la diplomacia germana estima necesario establecer un entendimiento común de las "reglas del juego" globales, porque la protección del comercio y el clima o la pandemia mundial de covid-19 son problemas que no se pueden resolver con "soluciones puramente nacionales". 

De hecho, Heiko Maas señaló que "Joe Biden sigue la tradición de que la cooperación multilateral es la fortaleza de EE.UU." y destacó que comparten la idea de que "cada país, por sí solo, no puede hacer frente a los grandes desafíos del mundo, como la globalización, la digitalización, el cambio climático, la migración y la pandemia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7