El actor estadounidense Johnny Depp perdió este 2 de noviembre su demanda por difamación contra la empresa News Group Newspapers (NGN) y el editor ejecutivo del diario británico The Sun, Dan Wootton, por un artículo en el que acusaron al artista de haber ejercido violencia doméstica contra su exesposa, la actriz Amber Heard.
De esta manera, el juez Andrew Nicol, del Tribunal Superior de Justicia de Londres (Inglaterra, Reino Unido), negó a Depp una recompensa por el daño a su reputación debido a que NGN demostró que la información era "sustancialmente cierta".
En la sentencia, Nicol señaló que llegó a estas conclusiones "tras examinar en detalle 14 incidentes en los que se basan los demandados, así como las consideraciones generales que presentó el demandante".
Tras conocerse este veredicto, un portavoz de The Sun afirmó que ese tabloide "defiende e hizo campaña por las víctimas de abuso doméstico desde hace más de 20 años", destacó que esas personas "nunca deben ser silenciadas", destacó la "cuidadosa consideración" del juez y agradeció a Heard "su valor al presentar pruebas ante el tribunal".
Los abogados de Depp calificaron el veredicto de "tan perverso como desconcertante". De acuerdo con sus declaraciones, el juez ignoró "un montón de evidencias contrarias" que "socavaron completamente" las acusaciones. "El juicio es tan defectuoso que sería ridículo para el señor Depp no apelar esta decisión", declaró Jenny Afia, del bufete de abogados Schillings.
Comienzo del juicio
El 27 de abril de 2018, The Sun publicó un artículo originalmente titulado '¿Cómo es posible que J.K. Rowling esté 'realmente feliz' de que el golpeador de su esposa, Johnny Depp, actúe en la nueva película de 'Animales fantásticos'?'.
Dan Wootton escribió que "se presentaron pruebas abrumadoras para demostrar que Johnny Depp participó en violencia doméstica contra su esposa, Amber Heard" y NGN afirmó que el actor fue "dominante y abusivo verbalmente y físicamente" con esa mujer, "sobre todo cuando estaba bajo la influencia del alcohol y/o las drogas".
El abogado de la estrella de 'Piratas del Caribe', David Sherborne, destacó mientras el caso estaba en curso que las acusaciones de Heard contra su cliente eran "puras mentiras" y afirmó que, en su texto, The Sun vertía "acusaciones difamatorias de máxima seriedad" que definió como "un ataque a gran escala".