El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador pide a China dar "detalles adicionales" sobre las trazas de coronavirus en alimentos congelados

Publicado:
El Gobierno ecuatoriano ha afirmado que sus productos alimenticios de exportación cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos durante la pandemia.
Ecuador pide a China dar "detalles adicionales" sobre las trazas de coronavirus en alimentos congelados

Ecuador le ha pedido a la Administración General de Aduanas de China que "proporcione detalles adicionales para tomar las medidas correctivas necesarias, de ser el caso", tras la notificación del hallazgo de trazas de covid-19 en un envase de palometa congelada proveniente de una empresa ecuatoriana.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca (MPCEIP) publicó en su portal web un comunicado, donde informa que el Gobierno de ese país "ratifica el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los productos de exportación", en especial en el "segmento de alimentos".

En el documento se refiere que el viceministerio de Acuacultura y Pesca "mantiene control y monitoreo permanentemente del sector acuícola y pesquero en toda su cadena productiva" con la medidas sanitarias establecidos antes y después de la pandemia.

Quito ha dicho que "mantendrá el contacto permanente" con las autoridades chinas "para efectuar todas las verificaciones necesarias".

El pasado fin de semana, funcionarios chinos dieron a conocer que habían vuelto a encontrar rastros de coronavirus en alimentos congelados provenientes de Ecuador. Luego de esa notificación, la aduana china suspendió por una semana el retiro de productos de la empresa ecuatoriana Firexpa.

Las aduanas chinas han decretado que suspenderán las importaciones de empresas por una semana si los productos congelados dan positivo por coronavirus por primera vez, y durante un mes si resultan positivos por tercera vez o más.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7