El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Kaláshnikov presenta su actualización del AK-12 tal como lo quiere el Ejército ruso

Publicado:
El principal fabricante de armas ligeras de Rusia ha dado el retoque final a su nuevo fusil tras varios meses de pruebas en las unidades militares del país.
VIDEO: Kaláshnikov presenta su actualización del AK-12 tal como lo quiere el Ejército ruso

El consorcio armamentístico Kaláshnikov ha presentado un video de la nueva versión de su fusil de asalto AK-12, actualizada tras sus ensayos por unidades del Ejército de Rusia.

"A partir de los resultados de uso de fusiles de asalto AK-12 en las unidades y subdivisiones del Ministerio de Defensa, se introdujeron cambios constructivos que mejoran la ergonomía del arma y aumentan la comodidad de su mantenimiento", reza la descripción del video.

La nueva arma de Kaláshnikov tiene culata ajustable y una masa de 3,5 kg, con un cargador para 30 cartuchos de 5,45 por 39 mm.

La principal ventaja de la nueva arma en comparación con otras versiones del clásico fusil es su mayor precisión de fuego desde cualquier posición. Esto se logró gracias a un cambio en el diseño de la salida de gas, el receptor y otros sistemas.

A diferencia del selector en tres posiciones de modelos anteriores, el nuevo Kaláshnikov incorpora una opción más: la de ráfagas cortas de dos disparos.

Asimismo, la ergonomía del arma se ha incrementado significativamente. La sujeción del freno de boca roscado se ha reemplazado por una de bayoneta, que facilita cambiarla rápidamente por un silenciador.

El actualizado AK-12 incorpora también un nuevo riel Picatinny debajo del cañón, lo que le permite instalar equipos adicionales como una linterna o un designador láser.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7