El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller austriaco afirma que la Policía tomará "medidas decisivas" contra quienes organizaron el ataque en Viena

Publicado:
"Nunca nos dejaremos intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques con determinación por todos los medios", señaló Sebastian Kurz.
El canciller austriaco afirma que la Policía tomará "medidas decisivas" contra quienes organizaron el ataque en Viena

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, tachó de "acto terrorista repulsivo" los ataques que se produjeron la noche de este lunes en el centro de Viena y aseguró que la Policía tomará "medidas decisivas" contra sus autores.

"Atravesamos tiempos difíciles en nuestra república. Me gustaría agradecer a todos los servicios de emergencia que están arriesgando sus vidas por nuestra seguridad, especialmente hoy. Nuestra Policía tomará medidas decisivas contra los perpetradores de este repulsivo ataque terrorista", escribió Kurz en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el canciller expresó sus condolencias a las víctimas y heridos del ataque y sus familias, y anunció que el Gobierno federal ha decidido que el Ejército se haga cargo de la seguridad en Viena para que la Policía pueda "concentrarse plenamente en la lucha contra el terrorismo".

"Nunca nos dejaremos intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques con determinación por todos los medios", agregó Kurz, al tiempo que agradeció a los líderes de la Unión Europea y a los socios internacionales por su solidaridad con Viena en el contexto del ataque terrorista.

Previamente, el ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, calificó de ataque terrorista el tiroteo en el centro de la capital austriaca y agregó que fue llevado a cabo por varios autores. Uno de los sospechosos ha sido detenido. Entre tanto, medios locales indican que hasta siete atacantes podrían seguir prófugos.

Según la Policía, los terroristas han atacado simultáneamente seis puntos en el centro de Viena. Se informa que los seis lugares están situados en las inmediaciones de la calle donde se encuentra la sinagoga central.

De momento, la Policía indicó que hay una persona muerta y varios heridos, entre ellos un agente. Uno de los sospechosos ha sido abatido por las fuerzas del orden. Por su parte, el alcalde de Viena confirmó los 15 heridos en los tiroteos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7