Actualidad

250 agentes de fuerzas especiales están buscando a al menos un atacante prófugo en Viena

Publicado:
Austria acordó reforzar el control sobre las fronteras con los países vecinos.
250 agentes de fuerzas especiales están buscando a al menos un atacante prófugo en Viena

150 efectivos de la unidad Cobra y 100 de la unidad Wega, los equipos especiales de la Policía austriaca, están buscando a al menos uno de los autores de los ataques de Viena que logró escapar, informan los medios locales con referencia al ministro del Interior, Karl Nehammer.

En una comparecencia ante la prensa, el ministro aseveró que, además de las fuerzas especiales, en la búsqueda participan varios centenares de patrulleros y policías, tanto uniformados como de paisano. Asimismo, informó que Austria acordó reforzar el control sobre las fronteras con los países vecinos.

Sobre los atacantes que lograron huir, Nehammer indicó que al menos hay uno y que "están fuertemente armados y son peligrosos". Asimismo, resaltó que pueden trasladarse de la capital a otra ciudad austriaca.

"Hemos reunido varias unidades de las fuerzas especiales que ahora están buscando a los presuntos terroristas. Por lo tanto, no lo estoy limitando al área de Viena, porque los atacantes tienen movilidad", dijo el ministro, según Reuters.

Dado que el peligro no ha sido todavía neutralizado, Nehammer pidió a los austriacos que el martes permanezcan en sus domicilios, y que eviten especialmente el centro de Viena. También instó a que todas las personas que puedan permitírselo no lleven a sus hijos a la escuela.

La noche de este lunes, seis ataques con arma de fuego tuvieron lugar en diferentes puntos de Viena. Cuatro personas han sido asesinadas. En cuanto a los atacantes, se sabe que uno de ellos fue abatido.

Previamente, el canciller de Austria, Sebastian Kurz, prometió que el Ejército se hará cargo de la seguridad en Viena y afirmó que la Policía tomará "medidas decisivas" contra los autores de los ataques. Las autoridades austriacas calificaron los atentados como actos terroristas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19