El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan con una ballesta al 'rey de las salchichas' ruso en la sauna de su casa en las afueras de Moscú

Publicado:
Vladímir Marúgov era el propietario de varias empresas de producción de salchichas. Los motivos de su asesinato aún no están claros: la investigación está sopesando tanto la hipótesis de un simple robo como la de un asesinato por encargo.
Asesinan con una ballesta al 'rey de las salchichas' ruso en la sauna de su casa en las afueras de Moscú

El empresario cárnico ruso Vladímir Marúgov, conocido en la prensa local como 'el rey de las salchichas', fue asesinado con una ballesta en la noche del 1 al 2 de noviembre.

Marúgov se encontraba junto con su pareja, Sabina Gazíeva, en una sauna de su casa familiar en la afueras de Moscú, cuando al menos dos hombres enmascarados irrumpieron en el interior, les maniataron y comenzaron a exigirles dinero.

En un momento dado, la mujer logró escapar y contactar con la Policía. Los agentes desplazados al lugar encontraron al empresario muerto de un disparo de ballesta, así como el arma del crimen.

Un sospechoso detenido

La propiedad donde ocurrieron los hechos está equipada con cámaras de vigilancia, pero en la noche del ataque no fueron encendidas. Durante el operativo desplegado por las fuerzas de orden fue encontrado en una aldea cercana un vehículo abandonado, en el que se cree que huyeron los sospechosos.

Este 2 de noviembre, el Comité de Investigación de Rusia anunció la detención de uno de los sospechosos, quien fue localizado a través de la ballesta, comprada en una tienda especializada en Moscú. El detenido —nacido en 1971— se negó a prestar declaración, pero los investigadores afirman tener pruebas de que fue uno de los atacantes que directamente participó en el asalto y asesinato de Marúgov. En los medios lo identificaron como Alexánder Mavridi.

Durante el registro del lugar de residencia del detenido en la capital rusa, los agentes encontraron a un anciano esposado a una cama y a un individuo que lo vigilaba. El anciano secuestrado contó a los policías que el sospechoso lo estaba reteniendo y extorsionando para que le cediera los derechos de propiedad de sus apartamentos en Moscú.

Los investigadores tienen motivos para creer que el detenido está involucrado en una serie de delitos relacionados con acciones fraudulentas con apartamentos de ancianos solitarios en la ciudad y en la provincia de Moscú. La búsqueda de su cómplice sigue su curso.

¿Por qué mataron a Marúgov?

Los motivos del crimen de la sauna aún no están claros: la investigación está sopesando tanto la hipótesis de un simple robo que salió mal como la de un asesinato por encargo. Vladímir Marúgov era el propietario y director general de varias empresas de procesamiento de carne y de producción de salchichas.

En el 2019, se inició un procedimiento de quiebra contra Marúgov y algunos medios informaron de que tenía una deuda con sus acreedores de 5 millones de dólares. Algunos reportes sugirieron que el empresario había transferido todos sus activos a su madre y a su padrastro.

Por otra parte, transcendió que la exesposa del fallecido, Tatiana Marúgova, tenía una relación sentimental con el sospechoso detenido. De acuerdo con la información del canal de Telegram Baza, durante un interrogatorio la mujer admitió que podía haber hablado a Mavridi sobre la situación económica de su exmarido, pero aseguró que no participó en ninguna actividad delictiva. Aunque fue puesta en libertad, la investigación aún no descarta su posible colaboración en los hechos, añade el canal.

A través de su cuenta en Instagram, Marúgova —una poeta que se vio involucrada en un escándalo durante su divorcio por la división de los bienes de la pareja— calificó el asesinato de su exmarido de "monstruoso".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7