El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Usuarios afirman que Starlink, el servicio de Internet de Elon Musk, permite subir videos 4K a YouTube sin ninguna interrupción

Publicado:
Compartieron imágenes en redes sociales, en las que aseguran que la velocidad máxima de bajada alcanza los 203,74 Mbps y la de subida llega a 42 Mbps.
Usuarios afirman que Starlink, el servicio de Internet de Elon Musk, permite subir videos 4K a YouTube sin ninguna interrupción

Los primeros usuarios en probar Starlink, el servicio de Internet que brinda Elon Musk, publicaron en las redes sociales su satisfacción, ya que les permite compartir videos 4K sin ningún tipo de interrupción.

Las respuestas de los usuarios llegaron días después de que el empresario advirtiera que el sistema, caracterizado como 'Mejor que nada', podía tener "breves períodos sin conectividad".

Uno de ellos fue Kenneth Auchenberg, quien compartió su experiencia en Twitter tras probar Starlink en el estado de Washington (EE.UU.) y aseguró que pudo subir videos de 1.440p y 4K a YouTube con "cero 'buffering'". Además, comentó que obtuvo "altas velocidades constantes". "Noté un par de interrupciones, probablemente por las transiciones de satélite, pero casi 100% estable desde la configuración inicial", añadió.

Además, agregó una imagen de las cualidades de la conexión, en la que se observa una latencia de 38 milisegundos, una velocidad de bajada de 134 megabits por segundo (Mbps) y de subida de 14,8 Mbps. Poco después, el propio Musk le contestó que la "latencia pronto mejorará significativamente", al igual que el "ancho de banda". 

Otro usuario de una zona rural de Montana (EE.UU.) publicó una captura de pantalla en la que muestra que el servicio provee una velocidad aún mayor, ya que la bajada era de 174,21 Mbps, mientras que la subida alcanzaba los 33,40 Mbps. Sin embargo, también fue revelada una lista de velocidades en la que figura que la máxima de bajada llegó a 203,74 Mbps, mientras que la subida fue de 42 Mbps.

El servicio de Starlink tiene un costo mensual de 99 dólares más un adicional de 499 dólares por el kit de instalación de la antena para captar la señal. El proyecto cuenta en la actualidad con unos 900 satélites en órbita, que en los próximos años podrían llegar a 42.000 con la intención de brindar Internet a todo el planeta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7