El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro esloveno celebra de manera prematura la victoria de Trump en un tuit que termina etiquetado, y la Comisión Europea responde

Publicado:
La red social marcó el tuit de Janez Jansa con un mensaje que advierte de que el conteo de votos sigue en marcha.
El primer ministro esloveno celebra de manera prematura la victoria de Trump en un tuit que termina etiquetado, y la Comisión Europea responde

El primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, ha reconocido la victoria de Donald Trump en las presidenciales de EE.UU., aunque el conteo aún no ha finalizado.

El jefe de Gobierno del país natal de la primera dama estadounidense, Melania Trump, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter que "es bastante obvio que el pueblo estadounidense ha elegido a Donald Trump y Mike Pence para 4 años más".

"Cuánto más prórrogas y rechazos de hechos por parte de los medios de comunicación dominantes, mayor triunfo final será para el presidente", indicó.

El tuit del primer ministro esloveno fue etiquetado con una advertencia de que el conteo de los votos continúa, sin que se haya determinado el ganador de los comicios.

El mensaje de Jansa fue seguido de un comentario de la Comisión Europea, llamando a esperar el anuncio oficial de los resultados electorales.

"Igual que todos, estamos a la espera de los resultados del conteo. Nos atendremos a los anuncios oficiales que hagan las correspondientes autoridades estadounidenses y creemos que todos deben hacer lo mismo", expresó el portavoz Eric Mamer.

Además, subrayó que todos los comentarios hechos antes de tiempo "son responsabilidad de cada individuo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7