El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Protestas en Nueva York tras la jornada electoral en EE.UU.

Publicado:
Cientos de personas se tomaron las principales avenidas de Manhattan apoyando la iniciativa 'Count Every Vote' ('Cuenten cada voto') y a manera de llamado a "la justicia, la equidad y la democracia".
VIDEO: Protestas en Nueva York tras la jornada electoral en EE.UU.

Este miércoles 4 de noviembre manifestantes salieron a las calles de Nueva York en medio de la incertidumbre por los resultados de las elecciones presidenciales luego de que los estadounidenses acudieran a las urnas el día de ayer.

Ccientos de personas se tomaron las principales avenidas de Manhattan apoyando la iniciativa 'Count Every Vote' ('Cuenten cada voto') y a manera de llamado a "la justicia, la equidad y la democracia".

Con estas premisas, la ciudadanía neoyorquina alza la voz en defensa del voto en medio de la tensión que rodea la delicada asignación de delegados en el Colegio Electoral, compuesto por 538 compromisarios en representación de todos los estados, quienes votarán el próximo 14 de diciembre para definir al ganador de la contienda presidencial, recoge la agencia EFE.

Otras manifestaciones multitudinarias también se registraron en la noche del martes y la madrugada de este miércoles en otras ciudades de Estados Unidos. En algunas urbes se produjeron enfrentamientos con la Policía y detenciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7