El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No podemos hacer un traje a medida": La advertencia del presidente interino del F.C. Barcelona sobre el sueldo de Messi

Publicado:
El contrato del argentino con el Barça termina en junio del 2021, pero a partir de enero próximo ya podría empezar a negociar con otros clubes.
"No podemos hacer un traje a medida": La advertencia del presidente interino del F.C. Barcelona sobre el sueldo de Messi

El presidente interino de la Comisión Gestora del F.C. Barcelona, Carles Tusquets, comunicó que la actual situación económica del club "es compleja", por lo que considera primordial reducir el gasto salarial "a corto plazo" de los jugadores del primer equipo, y al respecto dejó una advertencia para el astro argentino Lionel Messi.

"Por decirlo de forma suave, la situación económica del Barça no es nada cómoda", dijo Tusquets esta semana en una rueda de prensa, señalando que la masa salarial del plantel azulgrana "es la más elevada de Europa". La dirigencia del club negocia con los futbolistas una rebaja de sueldos que podría ayudar a la sostenibilidad de la entidad. "No queremos quitar dinero a nadie", manifestó el presidente interino sobre dicha negociación, que para este jueves debería terminar en un acuerdo.

En cuanto a Messi, cuyo contrato termina en junio del 2021, y que a partir de enero próximo ya podría negociar con otro club, Tusquets manifestó: "No podemos hacer un traje a medida" para cada jugador. "Nosotros pretendemos solucionar el problema a toda la plantilla y a todos los trabajadores del club. Y queremos que se beneficie a todas las partes. En función del dinero disponible, podremos ir pagando", añadió.

Sin embargo, el ejecutivo destacó que existe "una muy buena predisposición" tanto de Messi como de los demás futbolistas para llegar a un acuerdo. Asimismo, indicó que el F.C. Barcelona necesita corregir un desfase económico de unos 300 millones de euros (casi 351 millones de dólares), por lo que "lo esencial ahora es bajar los gastos y buscar formas de ingresos que en estos momentos no existen".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7