El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de España abordará el confinamiento domiciliario a mediados de noviembre

Publicado:
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aboga por esperar "entre dos y tres semanas" para evaluar si dan resultados positivos las medidas restrictivas en vigor.
El Gobierno de España abordará el confinamiento domiciliario a mediados de noviembre

El Gobierno de España ha reiterado este miércoles que el confinamiento domiciliario de la población para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus todavía no está sobre la mesa, aunque ha dejado la puerta abierta a que la medida pueda ser tomada en consideración a mediados de este mes de noviembre.

Así lo comunicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, después de reunirse con los consejeros de Sanidad de todas las regiones españolas. El titular de Sanidad indicó que se deben esperar "entre dos y tres semanas" para evaluar los efectos de las últimas restricciones puestas en marcha en todo el país.

Nuevo estado de alarma

Desde el pasado 25 de octubre, al amparo del decreto de un nuevo estado de alarma, los diferentes territorios españoles han implementado toques de queda nocturnos, cierres perimetrales y restricciones de aforos y horarios o, incluso, el cierre de sectores de actividad, como el caso de la hostelería en Cataluña, Navarra, Asturias y Castilla y León. Estas son las medidas cuyos efectos quiere evaluar Illa después de un lapso de tiempo de entre 15 y 21 días.

Una vez rebasado ese periodo, si las restricciones en vigor no arrojan un resultado epidemiológico positivo, el Gobierno valoraría otras medidas más severas, como la del confinamiento domiciliario.

España acumula 1.284.408 casos confirmados y 38.118 muertes desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días se han diagnosticado casi 250.000 casos, es decir, 528 cada 100.000 habitantes. Además, en los últimos siete días han fallecido 888 personas. En cuanto a la presión asistencial, el 16,4 % de las camas hospitalarias y el 29,1 % de las de UCI se encuentra ocupadas por pacientes covid.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7