El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Salvador Cienfuegos contrata a un famoso abogado que defiende al Gobierno de México y participó en el caso de la secta NXIVM

Publicado:
El exsecretario de la Defensa de México es acusado de narcotráfico en EE.UU. Se prevé que este miércoles comparezca ante un juez federal en Nueva York, tras ser detenido en Los Ángeles.
Salvador Cienfuegos contrata a un famoso abogado que defiende al Gobierno de México y participó en el caso de la secta NXIVM

El exsecretario de la Defensa Nacional de México Salvador Cienfuegos contrató al prestigioso abogado Edward V. Sapone para defenderse de los presuntos cargos de narcotráfico que se le imputan en EE.UU. Sapone es conocido por llevar la defensa penal de acusados de "alto perfil" y funcionarios ligados al Gobierno de México. 

Se prevé que el general, quien fue titular del Ejército mexicano durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), comparezca este jueves ante la corte federal del distrito este de Nueva York, ubicada en Brooklyn, luego de ser detenido en Los Ángeles el pasado 16 de octubre. 

"Clientes de alto perfil"

De acuerdo con el perfil del abogado en su sitio de internet, Sapone representa "habitualmente a clientes de alto perfil" y concentra su práctica en la defensa criminal federal y litigios de cuello blanco.

"Es abogado defensor penal del Gobierno de México a través de su Consulado en Nueva York", señala la biografía profesional de Sapone, quien también fue presidente de la Asociación de Abogados de Crímenes en la citada ciudad.

"Su representación del asesor de un presidente de México resultó en que no se presentaran cargos penales", agrega el perfil. 

El litigante defendió también a un cliente en el caso sobre la secta sexual estadounidense NXIVM, cuyo líder Keith Raniere fue recientemente sentenciado a 120 años de prisión.

Se le imputan cuatro cargos en EE.UU.

Cienfuegos está acusado en EE.UU. de cuatro presuntos cargos que incluyen narcotráfico y lavado de dinero.

El caso ha generado gran expectativa por el alto perfil del general, ya que no existen antecedentes en México de un exsecretario de la Defensa procesado judicialmente.

El proceso abierto contra Cienfuegos se suma a otros casos como el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien también enfrenta un proceso judicial en EE.UU. por narcotráfico, al mismo tiempo que fungía como el principal estratega de la "guerra contra el narcotráfico" del expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7