El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La presidenta de Madrid compara la curva de contagios en su región con la "boca mustia" de una diputada de la oposición

Publicado:
Tras un severo reproche de la diputada progresista Mónica García sobre la gestión de la sanidad pública en Madrid, Isabel Díaz Ayuso respondió con una extraña metáfora que asombró a España.
VIDEO: La presidenta de Madrid compara la curva de contagios en su región con la "boca mustia" de una diputada de la oposición

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado uno de los momentos más sorprendentes en el pleno de la Asamblea regional de este jueves, al responder a una diputada que criticó su gestión al frente de la sanidad madrileña.

Tras una dura intervención de la diputada Mónica García, del partido Más Madrid, en la que reprochaba a la presidenta la construcción de un hospital para el que aún no está prevista la contratación de personal sanitario, Ayuso se defendió afeando la actitud de su adversaria política: "Usted solo dispara, dispara insultos, ataques y sobretodo infundios", dijo, para lanzarle a continuación una metáfora que nadie esperaba: "La curva [de contagios] en Madrid es el reflejo de la curva de su boca, mustia".

Su estrambótica respuesta fue comentada en Twitter por la formación Más País, con un tuit que hacía referencia a la extrañeza expresada por su diputada durante la intervención de Ayuso. 

En su intervención, inmediatamente anterior, Mónica García había acusado a la presidenta de impulsar la construcción de un hospital innecesario cuando la Comunidad de Madrid, "siendo el epicentro europeo de la pandemia", no ha contratado aún rastreadores suficientes para controlar la expansión del virus ni ha llevado a cabo "el refuerzo en atención primaria" que necesitan los hospitales que ya existen en la región.

El hospital al que se refiere García es el Isabel Zendal, recién construido, que ha supuesto un coste de más de 50 millones de euros a las arcas públicas de la Comunidad de Madrid. Desde el Ejecutivo regional aún no han aclarado como se dotará este nuevo centro médico de personal sanitario. "Son preguntas que no se le hacen a un presidente autonómico", dijo Ayuso la última vez que fue preguntada al respecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7