Maradona tiene "muchas ganas de irse" de la clínica donde fue operado con éxito, pero quedará internado un día más
El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona ha superado con éxito la operación que se le realizó el martes por un hematoma en su cabeza. Este jueves, al dar un nuevo parte oficial sobre su evolución, su médico personal, Leopoldo Luque, aseguró que el excampeón mundial tiene "muchas ganas de irse" de la clínica Olivos, donde fue intervenido en Buenos Aires.
"La evolución sigue siendo muy buena. Como novedad del día, le hicimos la tomografía de control que fue excelente, estamos muy contentos y él está con muchas ganas de irse", aunque la idea es "controlarlo un día más", aseguró Luque.
El profesional a cargo de la operación dijo que incluso los médicos de terapia lo ven en condiciones de alta, pero prefieren que el excapitán de la selección argentina, que el sábado cumplió 60 años, permanezca internado hasta el viernes.
#TresArriba | ÚLTIMO MOMENTO - Leopoldo Luque da un nuevo parte médico sobre Maradona:🗣️ "Diego está muy bien, con ganas de irse"🗣️ "La idea es que esté internado un día más"🗣️ "Conociendo a Diego hay posibilidades de que se vaya hoy" pic.twitter.com/UP9ojWmbuU
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) November 5, 2020
"Estamos muy contentos, él puede caminar, habla conmigo y se lo nota mucho más claro. Obviamente es muy temprano, pero la recuperación es excelente para nosotros", dijo Luque en una breve rueda de prensa en la puerta de la clínica.
Desde el martes, cuando Maradona fue ingresado al sanatorio, decenas de medios periodísticos nacionales e internacionales realizan guardias en el lugar para conocer novedades sobre la salud del '10'.
Asimismo, un centenar de hinchas acompañó la recuperación de el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, desde los alrededores del centro médico Olivos. Allí colgaron carteles en las calles y montaron un altar religioso para pedir por una pronta mejora del ídolo argentino.