El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El banco HSBC reclama 85,3 millones de dólares de la mayor empresa singapurense de comercio de petróleo, que se declaró en bancarrota

Publicado:
La institución financiera acusa al fundador de Hin Leong Trading, Lim Oon Kuin, de haberlo "engañado fraudulentamente" para que prestara a su empresa 111,7 millones de dólares a principios de este año.
El banco HSBC reclama 85,3 millones de dólares de la mayor empresa singapurense de comercio de petróleo, que se declaró en bancarrota

El banco británico HSBC presentó ante un tribunal de Singapur una demanda contra el magnate singapurense Lim Oon Kuin, fundador de la empresa Hin Leong Trading, que se especializa en el comercio de petróleo, informa The Straits Times al citar documentos judiciales.

Según se detalla, el banco acusa a Lim, junto con sus dos hijos y una alta gerente de su compañía, de haberlo "engañado fraudulentamente" para que prestara a Hin Leong 111,7 millones de dólares a principios de este año.

En particular, HSBC afirma que el empresario singapurense le presentó facturas falsificadas, en base a las cuales pudo obtener financiación con descuento. Asimismo, asevera que Lim ocultó las pérdidas de su empresa, que equivalían a 800 millones de dólares.

Leong Trading, que fue la mayor compañía de comercio de petroleo en Singapur, se declaró en bancarrota en abril. HSBC, que había prestado a la empresa cerca de 600 millones de dólares, era su mayor acreedor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7