El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden adelanta a Trump en el estado clave de Pensilvania, que otorga 20 votos electorales, lo que dejaría a Trump sin opción de segundo mandato

Publicado:
Hasta el momento, el estado ha escrutado el 98% de las papeletas.
Biden adelanta a Trump en el estado clave de Pensilvania, que otorga 20 votos electorales, lo que dejaría a Trump sin opción de segundo mandato

El candidato demócrata a la Presidencia y exvicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha adelantado este 6 de noviembre a su rival republicano, el presidente Donald Trump, en el estado clave de Pensilvania.

Al principio, el candidato demócrata lideró por casi 5.600 votos. Poco después, la diferencia entre los dos candidatos ascendió a 9.033 votos, de acuerdo con AP.

Hasta el momento, el estado, que otorga 20 votos electorales, ha escrutado el 98% de las papeletas.

De acuerdo con AP, Biden cuenta ahora con 264 votos electorales y Trump con 214. De esta manera, al obtener los 20 votos de Pensilvania, el demócrata se hará con la victoria en la carrera presidencial.

Previamente este viernes, otro estado más, Georgia, 'se pintó de azul' en el mapa electoral de EE.UU., después de que Biden adelantara allí a Trump por más de 1.000 votos, recoge AP. El 1% de las papeletas está por escrutar en este estado, que otorga 16 votos electorales.

No solo Pensilvania y Georgia no han anunciado un ganador, lo mismo ocurre en Nevada (6 votos), Carolina del Norte (15) y Alaska (3): ahora Biden está liderando en Nevada, pero Trump está adelante en Carolina del Norte y Alaska.

Para conocer la última información sobre el recuento de votos haga clic aquí

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7