Asesinan en Colombia a otro exguerrillero el mismo día de la reunión entre el Gobierno y el partido FARC para exigir el cese de la violencia

Carlos Fernando Ramos fue abaleado a quemarropa en el departamento del Cauca.

Otro exintegrante de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia fue asesinado este viernes, en una zona aledaña al espacio territorial de reincorporación de los antiguos guerrilleros del municipio Caldono, en el departamento del Cauca.

Se trata de Carlos Fernando Ramos, quien participaba en un proyecto de siembra de aguacate y trabajaba como mototaxista en el casco urbano del municipio. El exguerrillero fue abaleado a quemarropa por una mujer que abordó su moto en calidad de pasajera.

De acuerdo con el actual partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), que nació de la guerrilla desmovilizada, son 238 los excombatientes asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en el año 2016. 

"Reiteramos nuestro llamado a la comunidad internacional para que la paz de Colombia no sea asesinada", manifestó la tolda política, al tiempo que se solidarizo con la familia de Ramos.  

Horas antes de este asesinato, representantes de los excombatientes se reunieron con el presidente colombiano, Iván Duque, para exigir "garantías de seguridad", tras la realización de una 'Peregrinación por la Paz y la Vida' que convocó a unos 2.000 exguerrilleros el pasado 1 de noviembre en Bogotá. 

Hasta el momento, son 35 los excombatientes asesinados en el Cauca, el departamento con mayor número de homicidios contra antiguos integrantes de la guerrilla. Asimismo, según el Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), 52 exguerrilleros han sido ultimados en lo que va del 2020.