El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan tres años después a los sospechosos de asesinar a una cantante en EE.UU. tras atarla con guirnaldas navideñas

Publicado:
A pesar de la investigación policial y de que se ofrecían 30.000 dólares por información del asesino, los familiares de Egypt Covington han tenido que esperar 1.231 días para que se identificara a los supuestos culpables.
Arrestan tres años después a los sospechosos de asesinar a una cantante en EE.UU. tras atarla con guirnaldas navideñas

Dos personas fueron arrestadas en relación con el asesinato de la cantante Egypt Covington, informó este jueves la Policía de Detroit a través de su cuenta de Twitter sin aportar más detalles.

La víctima, que tenía entonces 27 años, fue asesinada en junio de 2017 mientras estaba en su casa en Van Buren, un suburbio de Detroit. El asesino le disparó en la cabeza después de atarle las muñecas con luces navideñas.

Inicialmente, la Policía pensó que el crimen lo había cometido el exnovio de la víctima, aunque posteriormente las sospechas se centraron en un conocido de Covington. No obstante, ninguno de ellos fue arrestado. El anuncio de una recompensa de 30.000 dólares por cualquier información que condujera hacia el culpable tampoco dio sus frutos.

Como resultado de la demora en la búsqueda del asesino, en junio de 2019 los familiares de la víctima crearon en Facebook el grupo 'Justicia para Egypt. La verdad detrás de la investigación', en el que pedían la colaboración ciudadana para ayudar a identificar al criminal. En la descripción de la página expresaban su frustración por el curso de la investigación: "El Departamento de Policía del municipio de Van Buren se ha estado escondiendo demasiado tiempo detrás de la excusa de que la investigación sigue abierta. Han estropeado enormemente este caso y ya no podemos permanecer callados más tiempo".

Ahora que los sospechosos han sido arrestados, los familiares y allegados de Covington están satisfechos, dijo a la prensa local la prometida del hermano de la víctima, Linsay Brink.

"Hemos esperado —realmente lo hemos contado, 1.231 días— y podemos esperar 72 horas más para averiguar sus nombres. Está bien, siempre y cuando estén en la cárcel ahora mismo. Eso es lo que nos alegra y en lo que nos centramos", afirmó Brink.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7