El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden: "Me honra que me hayan elegido para dirigir a nuestro gran país"

Publicado:
Las proyecciones de AP, NBC y CNN han dado la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones de EE.UU.
Biden: "Me honra que me hayan elegido para dirigir a nuestro gran país"

"Me honra que me hayan elegido para dirigir a nuestro gran país", publicó Joe Biden en su cuenta de Twitter, después de que las proyecciones de AP, NBC y CNN le dieron la victoria al candidato demócrata en las elecciones de EE.UU.

"El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo: seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si votaron por mí como si no", escribió y agregó: "Mantendré la confianza que han depositado en mí".

Además, Biden ha cambiado la descripción en su cuenta de Twitter. "Presidente electo, esposo de Jill Biden, orgulloso padre y abuelo", reza ahora el perfil del político.  

Mientras, su rival republicano y presidente del país, Donald Trump, emitió un comunicado en el que destacó que "las elecciones están lejos de terminar".

"Todos nosotros sabemos por qué Joe Biden se apresura erróneamente a hacerse pasar por el ganador y por qué sus medios aliados están tratando tan fuertemente de ayudarle: no quieren que la verdad quede expuesta. El hecho simple es que esta elección está lejos de terminar", reza la publicación.

Según proyecciones de la CNN y NBC, Biden está ganando en el estado de Pensilvania, lo que le dan 273 votos electorales, de los 270 necesarios para hacerse con la Presidencia.

Por otro lado, proyecciones de la agencia AP y el canal Fox News le dan al candidato demócrata 290 votos electorales, concediéndole la victoria en Pensilvania (20 votos electorales), Arizona (11) y Nevada (6).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7