La campaña de Trump presenta una demanda por los votos no contados en Arizona

Este sábado, las proyecciones de AP, NBC y CNN dieron la victoria en las presidenciales estadounidenses a Joe Biden, pero Donald Trump afirmó que "estas elecciones están lejos de terminar".

La campaña electoral de Donald Trump notificó este sábado que había presentado una demanda por votos rechazados de manera supuestamente incorrecta en el condado de Maricopa (Arizona).

Según un comunicado del equipo, se trata de votos emitidos en el día de elecciones, el 3 de noviembre. La campaña republicana acusa a los trabajadores electorales de no haber dejado rectificar el voto a electores que habían marcado más de una opción en sus papeletas, lo que las había invalidado.

"Cuando una máquina [de votación] detecta un voto extra en una papeleta, los trabajadores electorales deben informar a los votantes en persona del error y darles la oportunidad de corregir el problema. Sin embargo, los trabajadores electorales del condado de Maricopa presionaron y dijeron a los votantes que apretaran un botón verde para anular el error. Como resultado, las máquinas ignoraron la elección del votante", se afirma en la declaración.

En visto de ello, desde la campaña de Trump solicitan "una inspección manual de las papeletas supuestamente nulas emitidas en persona, de la misma manera que los funcionarios electorales examinaron las papeletas nulas enviadas por correo o las anticipadas". Asimismo, piden a los que se enfrentó al mismo problema contactar con ellos.

Para conocer la última información sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. haga clic aquí