El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eta deviene en poderosa tormenta tropical al avanzar hacia Cuba y amenaza al sur de Florida con una "marejada ciclónica potencialmente mortal"

Publicado:
Sus vientos máximos han aumentado hasta 100 kilómetros por hora mientras se acerca al territorio cubano, donde también se prevé "una marejada ciclónica e inundaciones repentinas".
Eta deviene en poderosa tormenta tropical al avanzar hacia Cuba y amenaza al sur de Florida con una "marejada ciclónica potencialmente mortal"

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió este sábado sobre el "fortalecimiento" de Eta, que ha vuelto a convertirse en tormenta tropical, y el riesgo de tornados en los cayos de la Florida y el sur de ese estado de EE.UU. para la noche de este domingo.

En una reciente actualización, el organismo detalló que los vientos máximos de Eta han aumentado hasta 100 kilómetros por hora mientras se acerca a Cuba, donde se prevé "una marejada ciclónica e inundaciones repentinas".

En esta misma jornada, la NHC alertó además de la posibilidad de una "marejada ciclónica potencialmente mortal" en partes de la península del sur de Florida, así como de lluvias que podrían provocar inundaciones repentinas hasta el martes por la mañana. "Es posible que en esa área se produzcan inundaciones por marejada ciclónica de entre 2 y 4 pies [0,6 y 1,2 metros] sobre el nivel del suelo", escribió ese centro en su cuenta de Twitter.

En su paso por Centroamérica, Eta afectó a varios países de la zona, provocando fuertes inundaciones, deslizamientos y cuantiosos daños materiales. Este lunes se convirtió en huracán mientras se dirigía a las costas de Honduras, donde dejó varios muertos y decenas de comunidades afectadas e inundó el segundo mayor aeropuerto del país. En Guatemala se han registrado unas 150 personas muertas o desaparecidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7