Naomi Biden, la nieta de Joe Biden, compartió este sábado en su cuenta de Twitter una imagen de su abuelo, abrazado por sus familiares. La foto tiene un titular corto, que es la fecha del 7 de noviembre de 2020, el día cuando el candidato demócrata se proclamó nuevo presidente de EE.UU. tras la publicación de las proyecciones que indicaron que había obtenido la suficiente cantidad de votos electorales para convertirse en el próximo líder de la nación.
La joven Biden también retuiteó el mensaje de su abuela sobre la victoria presidencial, en el que Jill Biden dijo que su esposo sería "un presidente para todas nuestras familias", mensaje que también iba acompañado por una foto.
Mientras tanto, el demócrata ya empezó a recibir las felicitaciones de parte de varios líderes mundiales: entre ellos, los presidentes de Francia, Argentina, Colombia, El Salvador y Venezuela, los primeros ministros de Canadá, el Reino Unido y la India, así como el secretario general de la OTAN. Sin embargo, los presidentes de Brasil y México, así como el jefe del Gobierno esloveno enfatizaron que se debe esperar la publicación de resultados definitivos de las elecciones presidenciales de EE.UU.
Al mismo tiempo, su rival republicano, Donald Trump, declaró que "estas elecciones están lejos de terminar" y anunció que su equipo llevará el caso a un tribunal el próximo lunes.