El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hasán Rohaní sugiere a la próxima administración de EE.UU. compensar los errores de Trump

Publicado:
El presidente iraní subrayó que "la República Islámica de Irán siempre se adhiere a sus obligaciones si son respetadas responsablemente por todas las partes y considera la interacción constructiva con el mundo como su estrategia".
Hasán Rohaní sugiere a la próxima administración de EE.UU. compensar los errores de Trump

La próxima administración de EE.UU. "debería aprovechar la oportunidad para compensar los errores del pasado", cometidos por el presidente Donald Trump, informa Tasnim, citando al presidente de la República Islámica, Hasán Rohaní.

"La política trágica e incorrecta del Gobierno de EE.UU. en los últimos tres años no solo ha sido condenada por personas de todo el mundo, sino también por una parte de los estadounidenses [lo que mostraron] las recientes elecciones", aseveró el líder iraní este domingo, luego de que Joe Biden proclamó su "victoria convincente" en las presidenciales en EE.UU.

"Ahora es el momento de que la próxima administración de EE.UU. compense los errores del pasado, respete las reglas internacionales y vuelva al cumplimiento de las obligaciones internacionales", sugirió el líder iraní en aparente referencia a la retirada unilateral de Washington del acuerdo nuclear con Irán (JCPOA, por sus siglas en inglés) en mayo del 2018.

Al mismo tiempo, Rohaní subrayó que "la República Islámica de Irán siempre se adhiere a sus obligaciones si son respetadas responsablemente por todas las partes y considera la interacción constructiva con el mundo como su estrategia".

De acuerdo con varios medios estadounidenses, Joe Biden ya ha reunido los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la Presidencia. Por su parte, Donald Trump aseguró este sábado que ganó las elecciones y obtuvo "71 millones de votos legales" y denunció que a los observadores "no se les permitió" asistir al recuento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7