El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Hallan un sello de 2.000 años con la imagen del dios griego Apolo en Jerusalén

Publicado:
Se cree que el propietario del objeto era judío, que seguramente utilizaba el sello por las cualidades positivas asociadas con el dios Apolo, más que por una cuestión de fe religiosa.
FOTO: Hallan un sello de 2.000 años con la imagen del dios griego Apolo en Jerusalén

Los investigadores descubrieron recientemente un sello de aproximadamente 2.000 años de antigüedad en un canal de drenaje durante unas excavaciones en Jerusalén, informa The Jerusalem Post. El sello luce el rostro del Apolo, uno de los dioses olímpicos de la mitología griega. En aquella época este tipo de sellos se usaban en vez de la firma personal en los contratos o cartas.

El sello estaba elaborado en jaspe y es probable que se usara como anillo. Se cree que el dueño era judío, y respecto a por qué un sello con una imagen de un dios griego ha sido encontrado en territorio de Jerusalén, la respuesta radica en que "el propietario no lo usaba como un acto ritual para expresar sus creencias religiosas", sino "para aprovechar el impacto que representa la figura de Apolo: luz, pureza, salud", afirmó el arqueólogo Eli Shukron, uno de los miembros del equipo de investigadores.

Shukron, quien lideró las excavaciones en las cuales fue encontrado el sello, destacó que este es solo el tercer objeto de este tipo y antigüedad encontrado en Jerusalén hasta el día de hoy.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7