El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido prohíbe el acceso de aviones, barcos y camiones provenientes de Dinamarca debido a la nueva mutación del coronavirus

Publicado:
La OMS indicó que ya son seis los países que han informado de casos de coronavirus mutado en visones.
El Reino Unido prohíbe el acceso de aviones, barcos y camiones provenientes de Dinamarca debido a la nueva mutación del coronavirus

A partir de este domingo, el Reino Unido, que anteriormente prohibió la entrada a todos las personas provenientes de Dinamarca, ahora también ha restringido el acceso a aviones, barcos y camiones procedentes de ese país, donde se originó el brote de la versión del coronavirus mutada en visones

"Dadas las importantes incógnitas con respecto a la nueva mutación del covid-19 originada en Dinamarca, hemos actuado rápidamente para proteger a nuestros ciudadanos y prevenir la propagación del virus al Reino Unido", informó el Departamento de Transporte del país en un comunicado, y agregó que está cooperando activamente con socios internacionales "para comprender los cambios en el virus".

Los ciudadanos no británicos que llegan de Dinamarca o a través de ella tienen prohibido entrar en el Reino Unido desde este 7 de noviembre. A los ciudadanos británicos que llegan del país escandinavo se les ordenó mantener una cuarentena de 14 días. Además, se prohibió la entrada a los conductores de carga que han estado en Dinamarca durante los últimos 14 días.

Nueva variante del virus 

La Organización Mundial de la Salud indicó este viernes que ya son seis los países que han informado de casos de coronavirus mutados en visones. Se trata de Dinamarca, España, EE.UU., Italia, Países Bajos y Suecia.

De acuerdo con la OMS, las observaciones iniciales sugieren que la gravedad y la transmisión de esta variante del virus, denominado 'del grupo 5' ('cluster 5' en inglés), son similares a otras versiones del SARS-CoV-2 que circulan actualmente en el mundo. No obstante, contiene una combinación de mutaciones que no se habían observado previamente. 

Los estudios preliminares indican que tiene una sensibilidad moderadamente disminuida a los anticuerpos neutralizantes. Según la OMS, se requieren más estudios científicos y de laboratorio para comprender las posibles implicaciones de este hallazgo en términos de diagnóstico, terapéutica y vacunas en desarrollo. 

Para prevenir la propagación de la nueva versión del SARS-CoV-2, las autoridades danesas tomaron una serie de medidas, como sacrificar todos los visones de granja (unos 15 millones) del país, que es uno de los mayores productores de piel de visón del mundo, introducir nuevas restricciones de movimiento en el norte de Jutlandia (la región afectada) y mejorar la vigilancia de los casos de coronavirus mediante la extensión de pruebas PCR. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7