El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia y EE.UU. realizarán ejercicios militares conjuntos este domingo

Publicado:
En los simulacros, que se desarrollarán en el espacio aéreo del país latinoamericano, participarán aeronaves B-52 estadounidenses y aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana.
Colombia y EE.UU. realizarán ejercicios militares conjuntos este domingo

Colombia y EE.UU. participarán este domingo en unos ejercicios militares conjuntos que tendrán lugar en el espacio aéreo del país sudamericano, según informó el servicio de prensa de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). 

"Este ejercicio operacional, planeado entre el Comando Sur de EE.UU. y la Fuerza Aérea Colombiana, el cual ha sido denominado 'Brother's Shield' ('Escudo de Hermandad'), se realizará hoy en espacio aéreo colombiano", comunicó el organismo. 

Se informa que en los simulacros participarán las aeronaves B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU. y las aeronaves Kfir de la FAC. El objetivo será "fortalecer la interoperabilidad y entrenar como países aliados, bajo estándares de la OTAN".

Previamente, entre el 18 y 21 de septiembre las fuerzas aéreas de ambos países realizaron otro "ejercicio combinado" en el departamento colombiano de Sucre para "fortalecer la lucha contra el narcotráfico". 

Maniobras conjuntas entre Colombia y EE.UU. ya se llevaron a cabo en enero, en el departamento colombiano del Tolima, y luego en marzo, en región de La Guajira, fronteriza con Venezuela. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7