El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Merkel: "Las restricciones por el covid-19 se levantarán solo cuando entre el 60 y el 70 por ciento de la población sea inmune"

Publicado:
Las estadísticas muestran una dinámica de aumento en las cifras de contagios en Alemania.
Merkel: "Las restricciones por el covid-19 se levantarán solo cuando entre el 60 y el 70 por ciento de la población sea inmune"

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este domingo que las restricciones por el covid-19 en Alemania solo podrán levantarse en su totalidad si entre el 60 y el 70 por ciento de la población obtiene inmunidad al virus, ya sea por haber superado la enfermedad o a través de la vacunación. 

"Sabemos por otras epidemias que un virus está más o menos derrotado cuando entre el 60 y el 70 por ciento de la población es inmune. (...) Entonces podremos levantar todas las restricciones. Hasta ese momento, tenemos que vivir con ciertas restricciones que nos impone el virus", advirtió.

Las autoridades federales y estatales ordenaron el cierre de restaurantes y bares, cines, museos, teatros, piscinas y gimnasios en noviembre para reducir los contactos y el riesgo de propagación de la enfermedad.

El primer ministro de Baviera, Markus Soder, advirtió que "la situación es más grave de lo que muchos piensan". "Por lo tanto, las medidas adoptadas son correctas, de lo contrario el sistema de salud podría verse desbordado", tuiteó

La canciller expresó su esperanza de que las primeras vacunas contra el covid-19 se aprueben "dentro de poco". Merkel enfatizó que prioritariamente se vacunarían los médicos y personas de grupos de riesgo. No obstante, aseguró que "nadie está obligado a vacunarse".

Durante el fin de semana, el Instituto Robert Koch volvió a informar sobre cifras elevadas de contagios en Alemania. El sábado, el número de nuevas infecciones alcanzó un nuevo máximo de 23.399. El domingo hubo 16.017 casos, una cifra inferior respecto al sábado, pero más alta que la del domingo anterior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7