El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alcalde japonés se hace famoso por casualidad tras las elecciones presidenciales de EE.UU.

Publicado:
El político se convirtió en tendencia en las redes sociales del país nipón porque su nombre en caracteres chinos suena parecido al de Joe Biden.
Un alcalde japonés se hace famoso por casualidad tras las elecciones presidenciales de EE.UU.

Yutaka Umeda, alcalde de la localidad de Yamato, en la prefectura japonesa de Kumamoto, se ha hecho famoso a raíz de las elecciones generales de EE.UU. luego de que los japoneses se dieran cuenta de que se puede leer los caracteres 'kanji' chinos de su nombre como 'Jo Baiden', que a su vez ya evoca al canditato demócrata Joe Biden.

Si bien según las reglas del idioma, el nombre del político estadounidense no se escribiría con los mismos caracteres, ya que para los nombres de los extranjeros los 'kanji' no se emplean de todas formas, estos detalles no impidieron la rápida llegada de la fama a Yutaka Umeda más allá de la localidad que dirige.

El político nipón se convirtió en tendencia en las redes sociales del país asiático debido a esta casualidad lingüística, si bien reconoció que no se dio cuenta de su popularidad hasta que unos familiares se lo explicaron el pasado viernes por la mañana.

"He sentido una conexión no muy distante, pero la rapidez con la que se ha hablado de esto me ha dejado un poco perplejo", declaró Yutaka a los periodistas cuando le preguntaron acerca de este asunto.

"Nuestra pasión es la misma"

"Aunque hay diferencias en las posiciones de un candidato presidencial de EE.UU. y el alcalde de Yamato, aquí en el centro de [la isla de] Kyushu, nuestra pasión es la misma", añadió, subrayando que seguirá trabajando para cumplir con su deber de "asegurar la felicidad y la riqueza espiritual" de sus conciudadanos.

No es la primera vez que ocurre algo parecido. En 2008, la ciudad de Obama, en la prefectura de Fukui, se convirtió en el centro de atención cuando Barack Obama fue elegido como candidato del Partido Demócrata para las presidenciales de EE.UU. de ese año.

En aquel entonces, vecinos de dicha urbe crearon el "grupo de apoyo 'Obama por Obama'", por el cual incluso recibieron una carta de agradecimiento de la familia del político estadounidense. De momento, no existen planes para que Yamato —de unos 15.000 habitantes— lleve a cabo una iniciativa semejante con Biden.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7