El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greta Thunberg tilda de "hipócritas" a los políticos por su inacción ante la crisis climática

Publicado:
Mientras este problema no se aborde como una crisis real, las conferencias para tratarlo solo serán "palabras vacías", según la activista medioambiental sueca.
Greta Thunberg tilda de "hipócritas" a los políticos por su inacción ante la crisis climática

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg ha tildado de "hipócritas" a los políticos por su inacción ante la crisis climática en una entrevista concedida a The Guardian y publicada este lunes.

"Podemos tratar una crisis como a una crisis, como hemos visto a causa del coronavirus", declaró Thunberg. "Tratar la crisis climática como a una crisis, eso podría cambiar todo de la noche a la mañana", añadió la joven de 17 años.

En este sentido, subrayó que el mundo tiene que entender que estamos ante una grave emergencia y debemos "admitir el hecho de que hemos fallado, la humanidad colectivamente ha fallado, porque no se puede resolver una crisis que no se comprende".

Es hora de actuar

Thunberg criticó a los eurodiputados que en octubre aprobaron un paquete de casi 400.000 millones de euros en subsidios para los agricultores, la mayoría de los cuales "tienen condiciones verdes débiles o inexistentes", tachando la iniciativa de "desastre para el clima y la biodiversidad", ya que la agricultura es responsable de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Cuando se trata de algo para dentro de 10 años están más que felices de votar a favor, porque eso realmente no les afecta", afirmó. "Pero cuando es algo que realmente tiene un efecto, aquí y ahora, no quieren tocarlo, realmente muestra la hipocresía", afirmó en relación a la manera de actuar de la Unión Europea.

La activista medioambiental indicó que tampoco está satisfecha con las promesas de países como Reino Unido, China o Japón de llegar a cero emisiones para 2050 o 2060. "Si no reducimos nuestras emisiones ahora, esos objetivos distantes no significarán nada, porque nuestros presupuestos de carbono hará tiempo que habrán desaparecido", sostuvo Thunberg.

"Final del camino"

Asimismo, aseguró que no está decepcionada por el hecho de que la pandemia haya obligado a posponer la cumbre climática de la ONU que iba a arrancar este lunes en Glasgow (Escocia). "Mientras no tratemos la crisis climática como una crisis, podemos tener tantas conferencias como queramos, pero serán solo negociaciones, palabras vacías, lagunas", valoró.

Por otro lado, la joven, que el próximo 3 de enero cumple la mayoría de edad, dijo que en la actualidad no existe ningún político al que votaría en unas elecciones. "Ojalá hubiera un político o un partido que fuera lo suficientemente fuerte en estos temas, imagínese lo fácil que sería si pudiera apoyar a un político".

"La crisis climática es solo un síntoma de una crisis mucho mayor, [que causa] la pérdida de biodiversidad y la pérdida de suelo fértil, pero también incluye desigualdad y amenazas a la democracia", agregó hunberg. "Estos son síntomas de que no estamos viviendo de manera sostenible: hemos llegado al final del camino", concluyó la activista 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7