El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tormenta tropical Eta alcanza la península de Florida, dejando a su paso un centenar de muertos en México y América Central

Publicado:
El vendaval llegó acompañado de intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento.
La tormenta tropical Eta alcanza la península de Florida, dejando a su paso un centenar de muertos en México y América Central

La tormenta tropical Eta tocó tierra este lunes en el sur del estado norteamericano de Florida, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

El fenómeno climático, que ha dejado al menos un centenar de fallecidos a su paso por México y Centroamérica, llegó al territorio estadounidense acompañado de intensas precipitaciones, vientos de aproximadamente 105 kilómetros por hora y peligrosas marejadas ciclónicas.

Varias localidades quedaron inundadas. Las autoridades dispusieron el cierre de playas y centros de pruebas por covid-19 a raíz de las inclemencias meteorológicas.

Mientras varias regiones en el sur de Florida continúan anegadas por el agua a raíz de los más de 35 centímetros de lluvias caídas el pasado mes de octubre, la tormenta tropical amenaza con agravar incluso más el problema, detalla CBS.

Cerca de 21.000 viviendas y locales comerciales permanecen sin suministro eléctrico en los condados de Miami-Dade y Broward, donde el nivel del agua continúa aumentando a pesar de las tareas de drenaje.

En su paso por Centroamérica, Eta afectó a varios países de la zona, provocando fuertes inundaciones, deslizamientos y cuantiosos daños materiales. Este lunes se convirtió en huracán mientras se dirigía a las costas de Honduras, donde dejó varios muertos y decenas de comunidades afectadas e inundó el segundo mayor aeropuerto del país. En Guatemala se han registrado unas 150 personas muertas o desaparecidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7