El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Luz al final del túnel": Optimismo de líderes mundiales por las noticias prometedoras sobre la vacuna anticoronavirus de Pfizer

Publicado:
La farmacéutica estadounidense y la alemana BioNTech aseguraron este lunes que su vacuna contra el coronavirus "es eficaz en más de un 90 %".
"Luz al final del túnel": Optimismo de líderes mundiales por las noticias prometedoras sobre la vacuna anticoronavirus de Pfizer

Líderes mundiales han expresado su beneplácito sobre los buenos resultados de la vacuna conjunta contra el coronavirus de la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, que este lunes comunicaron acerca de la eficacia de "más de un 90 %" de su fármaco experimental.

Tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, como el mandatario electo, Joe Biden saludaron el anuncio del laboratorio estadounidense, que planea solicitar una aprobación de emergencia de su vacuna ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. en la tercera semana de noviembre.

"Los mercados suben en grande, la vacuna llega pronto, reporta un 90 % de efectividad. ¡Grandiosas noticias!", escribió Trump en su perfil de Twitter. Y es que tanto Wall Street como las bolsas europeas se dispararon este lunes, con el índice bancario europeo .SX7P subiendo un 10,9 % y la cotización de International Airlines Group acercándose al 40 %.

A su vez, su rival electoral Joe Biden emitió un comunicado en el que felicitó "a las brillantes mujeres y hombres que ayudaron a producir este logro y a darnos un motivo de esperanza", aunque señaló que la lucha contra la enfermedad tiene meses por delante y pidió a los estadounidenses continuar usando mascarillas y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus.

Según el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU. y miembro del grupo de trabajo contra el coronavirus de la Casa Blanca, la "extraordinaria" eficacia de los ensayos de Pfizer podría indicar que la vacuna de otra empresa estadounidense, Moderna, también podría tener resultados positivos, ya que ambos medicamentos incorporan la misma tecnología.

"Necesitamos aguantar unos meses más"

Paralelamente, la Organización Mundial de la Salud calificó el anuncio de Pfizer y BioNTech como "alentador" y saludó "a todos los científicos y socios que están desarrollando nuevas herramientas seguras y eficaces para vencer al covid-19", según lo indicó en un tuit el jefe de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El ensayo clínico de la fase 3 de la BNT162b2 comenzó en julio y ha incluido hasta la fecha a más de 43.500 participantes, de los cuales casi el 90 % ha recibido una segunda dosis. Basado en ARN mensajero (ARNm) —una novedosa metodología también utilizada en la vacuna de Moderna—, este antídoto podría distribuirse por todo el mundo con unas 50 millones de dosis antes del fin del año.

Con estas perspectivas prometedoras, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que puede ver "la luz al final del túnel" de la crisis sanitaria, recoge CTV News. "Tenemos la esperanza de estar llegando allí", pero "necesitamos mantenernos fuertes y aguantar unos meses más", indicó el líder norteamericano, alentando a la población a mantener las precauciones para evitar más contagios.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7