El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El campeón olímpico venezolano Rubén Limardo revela que ahora también trabaja como repartidor y causa revuelo en las redes

Publicado:
El deportista contó que no ha dejado de entrenar un solo día a pesar de la pandemia, y además trabaja como 'rider' para asegurarse el sustento de su familia.
El campeón olímpico venezolano Rubén Limardo revela que ahora también trabaja como repartidor y causa revuelo en las redes

Rubén Limardo Gascón, el campeón olímpico de esgrima que alcanzó la medalla de oro en Londres 2012 representando a Venezuela, sorprendió a sus miles de seguidores este lunes, al revelar que está trabajando en Polonia como repartidor de comida con su bicicleta. 

Limardo Gascón, quien hace un mes ingresó al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), hizo pública su actividad laboral no deportiva a través de su cuenta de Twitter, junto con una foto suya montado en el rodado.

"Si estás en Lodz (Polonia) y pides Uber Eats, es posible que tu comida la entregue un campeón que decidió no rendirse jamás", escribió el espadachín más famoso de Venezuela, y uno de los más reconocidos de Latinoamérica. 

Rubén Limardo vive en Polonia, donde se prepara para los juegos Olímpicos de Tokio, que debían celebrarse este año pero se postergaron para 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

"Como muchos de mis compañeros atletas, mis hermanos y yo hemos tenido también que buscar una alternativa para generar ingresos", explicó el deportista, que reside en Lodz junto a otros colegas y compatriotas.

El esgrimista lleva 19 años en Polonia y hace 5 que es padre de familia, por lo que su responsabilidad y el deseo de perseguir sus sueños no le permiten quedarse quieto: "Puedo decir, orgullosamente, que además del deporte tengo un segundo trabajo para ganarme la vida y mantener mi hogar", añadió.

Limardo aseguró que, a pesar de la crisis sanitaria que también azotó a Europa, no ha dejado de entrenar ni un día. "Sin embargo no podía sentarme a esperar los recursos que debo ganar por mi labor de atleta", sostuvo.

"Yo, la última medalla de oro olímpica de Venezuela, también salgo a la calle a trabajar todos los días para ir de la mano por los sueños que aún me quedan por cumplir. Ajustarse a los cambios es definitivamente un trabajo para valientes", concluyó el también presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano.

El posteo de Rubén Limardo Gascón generó muchas reacciones de apoyo y orgullo de parte de los venezolanos, pero también hubo quienes lo cuestionaron por su afinidad política con el chavismo. Su nombre figuró en las primeras tendencias de la red social Twitter.

En 2015, el deportista fue electo diputado suplente de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, aunque nunca llegó a ocupar una banca en el Parlamento y luego declaró su deseo de alejarse de la política.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año próximo, y en lo que respecta a Esgrima tendrá en Limardo a uno de los más prometedores representantes de Sudamérica.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7