El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hospital se niega a tratar a una niña de 12 años porque su madre trabaja como enfermera con los pacientes con coronavirus

Publicado:
La chica, que sufre frecuentes desmayos para los que no ha recibido un diagnóstico todavía, tuvo que ir con su madre al centro médico que atiende a pacientes con coronavirus.
Un hospital se niega a tratar a una niña de 12 años porque su madre trabaja como enfermera con los pacientes con coronavirus

En el Reino Unido un hospital se negó a atender a la hija de una enfermera que trabaja con pacientes enfermos de covid-19, informan los medios locales. 

Tracy Shenton llegó junto a su hija Emily, de 12 años, al hospital público Bradwell en la ciudad inglesa de Newcastle-under-Lyme tras acordar la visita por teléfono. Sin embargo, los empleados del centro médico les pidieron quedarse en el coche, y después les comunicaron por teléfono que no pueden atender a la hija de la enfermera, que está en contacto con pacientes positivos por covid-19.

"Yo les dije que no tengo síntomas de covid-19, que no lo había contraído antes y que llevo usando el equipo de protección individual (EPI) todos los días en el trabajo desde febrero", afirmó la sanitaria.

Aun así, la joven, que sufre desmayos para los que no ha recibido un diagnóstico todavía, se vio obligada a visitar otro hospital donde atienden a las personas con síntomas fuertes de coronavirus. La federación de los servicios de salud de Staffordshire pidió disculpas a la familia por "su experiencia negativa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7