El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del oro cae más de 100 dólares ante la subida de las bolsas, del dólar y el crudo tras el anuncio de Pfizer

Publicado:
Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech aseguraron este lunes que su vacuna contra el covid-19 "es eficaz en más de un 90 %".
El precio del oro cae más de 100 dólares ante la subida de las bolsas, del dólar y el crudo tras el anuncio de Pfizer

Los precios del oro han caído este lunes en medio de una subida de valores, el rendimiento de bonos y los precios de materia primas tras el anuncio sobre los resultados positivos de la vacuna contra el covid-19, desarrollada por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

La estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech han declarado este lunes que la eficacia de su vacuna contra el covid-19 es de más de un 90 %, citando datos de la fase 3 de ensayos clínicos. Las empresas planean buscar una autorización este mes a fin de ofrecer 50 millones de dosis de su vacuna a todo el mundo a finales de 2020 y 1.300 millones de dosis en 2021.

El precio corriente de oro se desplomó en más de 100 dólares, o el 4.63 %, a 1.862 por onza, borrando las ganancias del 3,2 % conseguidas la semana pasada a medida que se concretaba la victoria de Joe Biden en las presidenciales de EE.UU.

Al mismo tiempo, el Índice Dólar, que mide el valor de la moneda estadounidense con relación a una canasta de divisas extranjeras, ha crecido tras registrar un mínimo de dos meses.

En las bolsas de valores globales, ya repuntadas por la victoria de Biden, el anuncio sobre la vacuna aportó al crecimiento. El índice europeo Stoxx 600 subió un 3,9 %, mientras que los futuros para el estadounidense S&P 500 llegaron a niveles máximos, reporta BullionVault.

El índice bancario europeo SX7P dio su mayor salto desde la crisis de la deuda soberana europea de 2011 y se incrementó un 10,9 %

La cotización de las aerolíneas europeas, muy golpeadas por las restricciones por la pandemia, alcanzaron aumentos de dos dígitos, con International Airlines Group —resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways— acercándose al 40 %.

El principal índice bursátil de referencia de la bolsa española, el Ibex 35, se disparó más del 7 %, por primera vez desde mayo de 2010, cuando subió un 14,4 %. El alemán Dax 30 y el londinense Ftse 100 subieron más del 5 %, mientras que el parisino Cac 40 repuntó un 6 %.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años saltó hasta el 0,93 %, un aumento de 11 puntos básicos desde la sesión anterior.

Al mismo tiempo, el precio del crudo WTI creció casi un 10 % a 41 dólares por barril.

El oro no fue el único metal precioso en abaratarse. El precio de la plata cayó un 5,2 % a 24,29 dólares por onza, tras subir el 9,2 % la pasada semana. El platino vio su precio descender un 3,3 % a 867 dólares por onza, tras un crecimiento del 7 %.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7