El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump despide al secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper

Publicado:
Las fricciones entre el exsecretario de Defensa y el mandatario estadounidense comenzaron durante el auge de las protestas contra el racismo.
Trump despide al secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha despedido al secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, al que agradeció su servicio.

Asimismo, el mandatario ha informado que el director del Centro Nacional Antiterrorista, Christopher C. Miller, ocupará el cargo de Esper.

"Me complace anunciar que Christopher C. Miller, el muy respetado director del Centro Nacional Antiterrorista (confirmado unánimemente por el Senado), será secretario de Defensa en funciones, con efecto inmediato", tuiteó el mandatario.

Además, Trump se mostró optimista por la gestión que llevará a cabo el nuevo funcionario, asegurando que "¡Chris hará un gran trabajo!".

De momento, el Pentágono ha rechazado la solicitud de comentarios a la prensa, y la Casa Blanca tampoco ha ofrecido comentarios sobre la salida de Esper.

Según medios locales, las fricciones entre el exsecretario de Defensa y el presidente de EE.UU. comenzaron durante el auge de las protestas contra el racismo en el país norteamericano, cuando Trump amenazó con desplegar fuerzas de servicio activo para controlar las manifestaciones, argumentando la Ley de Insurrección.

Sin embargo, Esper anunció su oposición al despliegue de tropas en una conferencia de prensa. Dichas declaraciones públicas habrían enfurecido al mandatario y desde ese momento ya se consideraba el cese de sus funciones.

"La opción de utilizar las fuerzas en servicio activo en un papel de aplicación de la ley solo debería utilizarse como último recurso y únicamente en las situaciones más urgentes y espantosas", declaró el funcionario en junio, agregando que "no estamos en una de esas situaciones ahora", y por lo tanto no apoyaba la invocación de la normativa citada por el presidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7