Luis Arce posesiona a 16 ministros de su gabinete tras asumir la Presidencia de Bolivia
El presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó este lunes a los 16 ministros de su gabinete, destacando la necesidad urgente de atender la situación económica del país.
Durante una ceremonia realizada en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, Arce posesionó a todos los miembros del nuevo gabinete, de los cuales, tres son mujeres y 13 son hombres.
"Este gabinete va enfrentar las crisis y también reconstruiremos nuestro Ministerio de Culturas", Presidente del Estado Plurinacional de #Bolivia, @LuchoXBolivia, en la posesión del Gabinete Ministerial"Hoy nos toca sacar una nueva organización del #Ejecutivo" pic.twitter.com/6gRE53Jzjp
— Min. Presidencia (@MinPresidencia) November 9, 2020
"Conformamos un gabinete a la altura de todos los desafíos. Recurrimos a lo mejor que teníamos para trabajar por el país", dijo el mandatario boliviano durante la ceremonia.
Entre los nombramientos, destacan el de Marianela Prada en el ministerio de la Presidencia; Carlos Eduardo del Castillo, en el Ministerio de Gobierno; y Rogelio Mayta, en Relaciones Exteriores.
Por su parte, Marcelo Alejandro Gómez ocupará la cartera de Economía; Edmundo Novillo el Ministerio de Defensa; Iván Lima en Justicia; Adrián Quelca en Educación; Édgar Pozo en Salud; Verónica Navia en Trabajo; Ramiro Félix Villavicencio en Minería.
El Ministerio de Hidrocarburos estará a cargo de Franklin Molina; el de Obras Públicas será ocupado por Édgar Montaño; en Planificación del Desarrollo, Felima Gabriela Mendoza; en Desarrollo Productivo, Néstor Huanca Chura; en Desarrollo Rural, Wilson Cáceres; y en Medio Ambiente, Juan Santos.
Durante su discurso, Arce destacó los desafíos que enfrentará su Gobierno tras la administración de facto de Jeanine Áñez. "La economía está seriamente herida", dijo el mandatario, pidiendo a su nuevo gabinete trabajar en la reconstrucción del país.
"Estamos viendo hambre, estamos viendo una crisis sanitaria que ha profundizado las estructuras de la pobreza en nuestro país y tenemos una crisis educativa que merece la atención de todos", apuntó el jefe del Ejecutivo.